Enfrentamiento en Argentina entre ''Clarín'' y Capitanich no da cuartel
En la jornada del lunes, el Jefe de Gabinete de la República Argentina, Jorge Capitanich, destruyó en su tradicional rueda de prensa diaria una copia del diario Clarín, en el cual se aseguraba que existía un borrador de la demanda del fallecido fiscal Nisman que exigía la detención de la Presidenta Argentina, Cristina Fernández.



En la jornada de este martes, la fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Nisman, confirmo que si existían los documentos aludidos por los periodistas Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro, pidiendo las disculpas del caso. Por su parte, Capitanich no ha vuelto a mencionar los documentos ni su exabrupto del lunes.
En la conferencia de prensa de este martes, el Jefe de Gabinete prohibió al periodista Wiñazki el realizar preguntas y se negó a responder alusiones al incidente del lunes. Pese a los intentos del periodista, Capitanich nunca lo miró a la cara y sólo le dedicó unas breves palabras antes de retirarse, en las cuales aseguró que "la libertad de expresión ha sido muy bien defendida por este Gobierno (...) lo que ustedes quieren es apoderarse del país".
