Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a turistas español desaparecido durante tiroteo en Túnez

  • Por Meganoticias

Cristina Rubio y Juan Carlos Sánchez, los dos turistas españoles que se encontraban desaparecidos en Túnez tras el atentado del miércoles aparecieron con vida, según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación ibérico, José Manuel García-Margallo.

De acuerdo a información de El Mundo, el ministro explicó que el matrimonio se había escondido en las inmediaciones del Museo del Bardo y que ya se ha dispuesto asistencia psicológica para la pareja.

En tanto, el Estado islámico se adjudicó el ataque que perpetró ayer un comando de hombres armados en las afueras del Parlamento de Túnez, ataque que dejó un total de 22 fallecidos.

Luego de que las fuerzas de seguridad frustraron el asalto al Congreso, los yihadistas ingresaron al museo donde mataron a 17 turistas de Alemania, Gran Bretaña, Italia, Polonia y España. Posteriormente se atrincheraron en el lugar tomando a decenas de extranjeros como rehenes.

El ataque fue condenado por el gobierno local que afirmó que la democracia ganará y sobrevivirá. Lo mismo hizo Estados Unidos y la Canciller alemana, Angela Merkel, quien ofreció todo su apoyo a Túnez para esclarecer lo ocurrido. 

Foto: El Mundo - Gentileza de Reuters