Cuba anuncia que no recibirá inversiones extranjeras en el corto plazo
Tras la aprobación de la nueva Ley de Inversión Extranjera en marzo del 2014, Cuba comunicó durante esta jornada que este año las negociaciones se realizarán a través de recursos propios, pues prevé la recepción de capitales foráneos bajo el amparo de la misma legislación.
La medida se encuentra enmarcada en un plan de contingencia económica que busca atraer unos 2.500 millones de dólares al año en capitales frescos para garantizar un crecimiento del 5% que permita sacar a la isla del estancamiento económico que ha sufrido durante muchos años.
“Ahora estamos en una fase inicial, donde es fundamental captar el interés y la confianza de los empresarios, así como también la creación de todas las condiciones básicas, de cara a su futuro establecimiento", indicó el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca en una entrevista publicada en el diario oficial Granma.
Malmierca declaró en esta misma instancia que “el verdadero impacto de la inversión extranjera se percibirá a mediano y largo plazo”.
Además el ministro de la cartera económica agregó que el país "ahora requiere de fuertes inversiones nacionales para crear las infraestructuras y servicios básicos que favorezcan el futuro establecimiento de los proyectos con capital extranjero”.
El ministro señala que a la fecha ha recibido múltiples solicitudes para invertir, fundamentalmente en China, Rusia, España y Brasil.
Foto: Guaravisión