Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cifra de muertos asciende a 147 en ataque yihadista a Universidad de Garissa

  • Por Meganoticias

A 147 ascendieron los muertos en atentado perpetrado desde esta mañana por cuatro miembros de al-Shabab a la Universidad de Garissa ubicada al noroeste de Kenia. Los cuatro insurgentes murieron dando por finalizado un nuevo capítulo de violencia en la región. 

map

Fuente: BBC News

Los atacantes irrumpieron en las dependencias estudiantiles tomando un número indeterminado de rehenes, los cuales eran principalmente cristianos.

Hasta el minuto han sido localizados vivos alrededor de 500 estudiantes, según informaciones entregadas por autoridades dentro de la emergencia.

"Se han perdido muchas vidas", declaró a France Presse, Joseph Nkaissery, ministro de Interior de Kenia, además afirmó que cuatro de los cinco terroristas que perpetraron el ataque murieron después de que las tropas kenianas asaltaron el edificio, donde centenares de estudiantes y profesores estuvieron retenidos durante 12 horas.

"Hemos eliminado la amenaza en un 90%", agregó Nkaiserry, mostrandose prudente con respecto a los asaltantes que aún se encuentran al interior del reciento educativo.

Autoridades kenianas han ofrecido una recompensa de unos 135 millones de pesos a quien entregue información de como llegar a Mohamed Mahamud, principal cabeza del ataque.

Los insurgentes tomaron el recinto durante la noche del miércoles, y comenzaron el ataque en la zona de los dormitorios, según el relato de testigos del incidente. Uno de ellos aseguró que la primera explosión en una de las puertas de complejo universitario provocó una verdadera "carnicería".

 

Augustine Alanga, estudiante de Garissa que logró escapar de tiroteo, declaró al noticiero de la BBC como habían logrado salir de la universidad y lo horrible que fue la experiencia de sentir tiros por todas partes.

La joven calificó de "patética" la seguridad con la que contaba la universidad, que a la hora del suceso se encontraba resguardada sólo por dos policías.

Foto: BBC News