Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Circula a gran velocidad y a 140 metros de profundidad: Así es el tren submarino que conecta dos islas en pocos minutos

Está demostrado que Japón es una de las potencias con mayor tecnología en transporte. Esto es no solo por sus vehículos de último modelo, sino también por sus trenes bala, que alcanzan altas velocidades y que son ocupados por ciudadanos y turistas.

Uno de los símbolos en esta materia es precisamente un tren submarino, que es capaz de conectar islas en tan solo minutos. Si bien muchos pueden pensar que fue inaugurado hace poco tiempo, la verdad es que comenzó a funcionar en 1988.

El recorrido del tren

El tren submarino forma parte del recorrido del Shinkansen, que atraviesa el estrecho de Tsugaru. El famoso paso subterráneo está integrado por el túnel Seikan, que une las islas de Honshu y Hokkaido, justo por debajo del mar, lo que lo transforma en un símbolo ferroviario de primer nivel.

Ir a la siguiente nota

Japón logró unir dos territorios que estaban separados por el mar gracias a una gran infraestructura que está construida para soportar condiciones extremas. El trazado posee 53,85 kilómetros y del total son 23,3 kilómetros los que van por debajo del mar.

El túnel está 140 metros por debajo del lecho marino, lo que permitió conectar la ciudad de Aomori, en la isla de Honshu, con Hokkaido, beneficiando el tránsito de las personas que van de un lugar a otro.

Las características

En cuanto a la estructura del tren submarino, fusiona tres puntos que son clave para las personas: velocidad, precisión y seguridad.

El tren submarino puede alcanzar una velocidad de 260 kilómetros por hora dentro del túnel, acortando significativamente los tiempos de viaje.

Imagen del tren submarino / Shutterstock

Todo lo anterior hace que la experiencia de los viajeros sea única y que este tren sea hoy en día una de las mayores atracciones del mundo.

Todo sobre Japón

Leer más de