Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden clases en algunos colegios de Reino Unido por la "súper gripe" H3N2: Autoridades llaman a usar mascarillas

¿Qué pasó?

Preocupación en Europa, especialmente en el Reino Unido, ha causado el aumento de contagios de la denominada "súper gripe" H3N2, una variante mutada de la influenza tipo A.

El aumento de casos en Gran Bretaña ha ocasionado la suspensión de clases en algunos colegios, además de un llamado a utilizar mascarillas, sobre todo en algunos recintos de salud que han registrado "incidentes críticos", según reportó Daily Mail.

El llamado de las autoridades

El NHS (Servicio Nacional de Salud) del Reino Unido dio inicio a una campaña informativa para combatir los virus respiratorios de la época e instó a la población a cubrirse la nariz y boca con pañuelos al toser o estornudar.

Ir a la siguiente nota

También hicieron un llamado al lavado frecuente de manos, así como a evitar el contacto cuando se presenten síntomas de gripe, en especial fiebre. 

"La gripe suele mejorar por sí sola, pero puede causar enfermedades graves en algunas personas. Es importante vacunarse contra la gripe si cumple los requisitos", agregaron desde el organismo en sus redes sociales.

Según publicó Mirror, un último informe semanal de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) reveló que la actividad gripal ha aumentado y que ahora circula a niveles moderados, aunque las visitas a urgencias por enfermedades respiratorias aumentaron, la mayoría por el virus H3N2.

En tanto, el gobierno británico advirtió a las escuelas que cierren solo en "circunstancias extremas" y el Departamento de Educación dijo que la decisión dependía de cada escuela.

¿Qué es la "súper gripe" H3N2 y qué síntomas causa?

La "súper gripe" H3N2 es una variante de la influenza tipo A que suele aparecer durante el invierno en el hemisferio norte del planeta. Sin embargo, no se había propagado en los últimos años en Gran Bretaña, motivo por el que los expertos afirman que su contagio y gravedad puede ser mayor de lo habitual.

Entre sus síntomas, aparecen los típicos de una gripe o resfriado común, según la NHS:

  • Temperatura alta repentina.
  • Dolor de cuerpo.
  • Cansancio o fatiga.
  • Tos seca.
  • Dolor de garganta.
  • Dolor de cabeza.
  • Dificultad para dormir.
  • Pérdida de apetito.

Diarrea o dolor de estómago.

Todo sobre Mundo