"Váyanse lo antes posible": Equipo de Mega es intimidado por policías venezolanos en frontera con Colombia
¿Qué pasó?
Un equipo de Mega fue intimidado por policías de Venezuela durante la mañana de este martes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo.
Fue el periodista Gonzalo Ramírez quien relató los momentos de alta tensión que vivieron en el Puente Simón Bolívar, a solo 10 metros de territorio venezolano, donde gobierna Nicolás Maduro. ¿El motivo? Que abandonaran la zona.
"Empezaron a tomarnos fotos y a grabarnos de manera muy intimidante"
"Llegamos y pasaron 3 a 4 minutos, y las cámaras de seguridad que están montadas en los postes del puente, en el lado venezolano, advirtieron a la policía que estábamos acá. Se demoraron 2 segundos en llegar, nos preguntaron qué estábamos haciendo y empezaron a tomarnos fotos y a grabarnos de manera muy intimidante, y nosotros les dijimos que estábamos en territorio colombiano", expresó.
Ir a la siguiente notaRamírez fue advertido por otros periodistas que se encuentran en la zona de que no se debe cruzar ni un centímetro hacia territorio venezolano, debido al complejo panorama que enfrenta la libertad de prensa bajo el régimen.
"En el hotel donde estamos alojando está el único otro medio acá en Cúcuta, que es Al Jazeera, medio internacional que no es precisamente pro Estados Unidos. Estaban acá mismo, pero tuvieron el error de pasar ese límite y los tuvieron 3 horas detenidos, y ellos nos advirtieron: 'ojo, porque están muy quisquillosos'", dijo.
"Váyanse lo antes posible de acá y no se metan en problemas"
El periodista mencionó que "luego de todo lo que nos hicieron, de grabarnos y todo eso, a los pocos minutos llega un motociclista de civil y nos viene a advertir: 'muchachos, pesquen sus cosas y váyanse lo antes posible de acá y no se metan en problemas'".
"Nosotros dijimos, bueno, un venezolano que nos viene a dar un consejo, pero no, el productor que es colombiano que anda con nosotros nos dice 'ojo, ese tipo es de los colectivos chavistas', o sea, es parte de la milicia armada. Justo se devuelve hacia Venezuela ese motociclista de civil y uno de los policías de chaqueta amarilla se sube atrás de él, se va en esa moto y vuelven al cuartel", expuso.
Ramírez lamentó que "lo que nos pasó hace pocos minutos nos da rabia, porque no tienen derecho a tratar de ejercer una jurisdicción en un país que no les compete".
Notas relacionadas
- "Se hubiera sabido": Madre de María Corina Machado teme que su hija no pudo salir de Venezuela para recibir Nobel
- Meganoticias en Cúcuta: Miembro del alto mando de Maduro preso en EEUU acusa a Delcy Rodríguez de liderar "Cartel de Los Soles"
- Meganoticias en la frontera con Venezuela: Dos policías asesinados deja ataque con explosivos en la ciudad de Cúcuta