Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente detenida por asesinar a su novio en Argentina entrega su testimonio: "Yo lo quería amenazar para asustarlo"

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó una adolescente de 16 años acusada de asesinar a puñaladas a su novio, Santiago Nahuel López Montes, de 20, el pasado 26 de noviembre en la localidad de Lanús, Buenos Aires, Argentina.

Tras varios días prófuga, la joven quedó detenida en el Complejo Penitenciario de San Martín. La decisión se tomó este martes tras la audiencia de formalización, instancia en la que la menor de edad dio detalles de la relación que mantenía con la víctima y del fatídico día del crimen.

"Yo le decía que me quería ir"

Según publicó Infobae, la adolescente contó que el día del crimen se quedó dormida junto a su novio, pero al despertar comenzaron a discutir: "Le dije varias veces que tenía mucha hambre y él me dijo 'dejame de joder'".

Ir a la siguiente nota

Ella explicó que quería salir a comprar comida, pero Santiago se negó. "Discutimos, yo le decía que me quería ir… y él en todo momento me decía que no me iba a ir a ningún lado". Entonces le dijo que quería terminar la relación, "que no quería estar más con él, que agarre su ropa y se vaya”.

Ahí comenzó un forcejeo por las llaves de la casa y de la moto de Santiago, lo que incluso provocó que el asiento del vehículo se rompiera. "Me mira enojado porque amaba a su moto, y me dice ‘hija de p..., ¿qué hiciste? Te voy a matar’", recordó la joven.

"Me decía que me iba a matar”

En ese instante, la menor escapó al interior de la casa, pero él la siguió: "Me agarra de los pelos y me da la cabeza contra la puerta. Me escupe en la cara y me decía que me iba a matar, que ya lo tenía cansado", relató.

Ante ello, la joven explicó que tomó un cuchillo de la cocina, "yo lo quería amenazar para asustarlo y estiré mi brazo, como que le amagué con el cuchillo hacia el pecho para asustarlo. En eso me dice ‘me diste en el corazón’. Se levanta la remera y de abajo de la tetilla izquierda le salta un chorro de sangre".

"Ahí él abrió la puerta de casa, y salimos corriendo juntos y yo le decía ‘vamos a pedir ayuda’, no sabía qué hacer, estaba desesperada, tenía mucho miedo. Llamaba a la ambulancia y le expliqué lo que había pasado, que estaba tirado en el piso, la herida que tenía, le conté todo, y me respondieron que ya venía la ambulancia en camino", añadió.

Todo sobre Argentina

Leer más de