Muere influencer china tras anunciar que estaba "curada" de un agresivo cáncer: Tenía una hija
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Chen Meiying, popular influencer china de 39 años, falleció a solo meses de anunciar a sus seguidores que estaba “curada” de un agresivo cáncer de mama triple negativo, enfermedad que la obligó a cerrar su negocio de ropa en los inicios del diagnóstico.
Según informó The Sun, la creadora de contenido y madre de una niña recibió el diagnóstico en 2024. Desde entonces descubrió el streaming en vivo, donde comenzó a cantar frente a las cámaras para recibir donaciones que le permitieran costear las facturas médicas.
Su hija fue su principal motor
El 16 de abril Meiying se declaró “sana”, pero dos meses después el cáncer regresó con fuerza, propagándose a los huesos y a los ganglios linfáticos mamarios internos. Los médicos le informaron que ya no había cura y finalmente murió el 12 de octubre.
Ir a la siguiente notaAntes de su fallecimiento, Meiying confesó que su mayor motivación era su hija, quien cursa el último año de secundaria.
Esto le permitió prolongar su vida por un tiempo, incluso cuando se sentía extremadamente mal, asegurándose de seguir llevándola a la escuela siempre que pudo.
Su última publicación en redes sociales fue el 22 de septiembre, antes de ser hospitalizada cuatro días después.
De acuerdo con el citado medio, Meiying fue enterrada en su ciudad natal acompañada por familiares y amigos.
Notas relacionadas
- Temen nueva pandemia por variante de influenza IDV que genera caos en China: Advierten posibilidad de propagación a humanos
- Trump anuncia arancel adicional de 100% contra China y pone en duda reunión con Xi Jinping
- "¡Estás enferma!": El divertido y peligroso momento que vivieron Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez mientras ella conducía en China