Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran muerto a turista argentino desaparecido hace cuatro días en Río de Janeiro

¿Qué pasó?

Este jueves 11 de septiembre se encontró el cuerpo de Alejandro Ainsworth, de 54 años, que llevaba cuatro días desaparecido en Río de Janeiro, Brasil. El fatal hecho se produjo cuando el turista argentino estaba de vacaciones en la zona de Copacabana, lo que activó un despliegue policial y dio inicio a una investigación.

Las sospechas ante su desaparición

Según informó TN, el hombre fue captado a eso de las 23:45 horas del domingo saliendo del lugar donde se hospedaba, y de ahí en adelante nadie más supo dónde estaba. Un día después, se empezaron a registrar movimientos extraños en su cuenta bancaria: giros de dinero, préstamos y cambios de contraseñas.

El teléfono celular de Ainsworth estuvo activo hasta las 21:00 horas del mismo lunes, pero los investigadores no pudieron dar con su ubicación exacta. Lo único que tenían era una imagen tomada desde su aparato electrónico, en la que se mostraba un auto de color plateado en la vía pública.

Ir a la siguiente nota

El hallazgo del cadáver

Tras varios días de búsqueda, el cadáver del hombre fue hallado este jueves cerca de una favela de Río de Janeiro, lo que fue confirmado por uno de sus hijos a La Nación.

Otros medios argentinos indicaron que el círculo cercano de Ainsworth tenía las sospechas de que había sido secuestrado y que los delincuentes utilizaban su rostro o rasgos faciales para acceder a sus cuentas bancarias y así retirar el dinero que más tarde se reportaba como sustraído.

Todo sobre Sucesos