Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadena de restaurantes deberá pagar millonario monto a mujer después de no contratarla por su forma de vestir

¿Qué paso?

La justicia estadounidense ordenó a Buffalo Wild Wings, conocida cadena de restaurantes, pagar una millonaria indemnización a una mujer que los acusó de no contratarla debido a sus "prácticas religiosas", que le exigían usar ciertas prendas de vestir.

El caso

La mujer, que no fue identificada, presentó una demanda ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC) en la que contó que había sido candidata a mesera en la popular cadena de restaurantes en Douglasville, Georgia, informó People.

La hija de la mujer trabajaba en el local y presentó a su madre al gerente general en un evento laboral, pues contaba con experiencia en el cargo, según The Miami Herald y WSB-TV.

Ir a la siguiente nota

En esa instancia, el ejecutivo de la compañía reconoció que estaban buscando una trabajadora, pero se burló de la mujer por su religión. La afectada tendría creencias cristianas pentecostales y es miembro de la iglesia Santidad Libre, la que le exige usar faldas hasta los tobillos o por debajo de la rodilla.

A pesar de ello, la mujer esperó ser contactada y entrevistada por el restaurante, lo que nunca sucedió. Cuando su hija consultó por qué, el subgerente supuestamente le respondió que no la contratarían porque era inusual que los camareros usaran faldas largas en un bar deportivo. "¿Qué bar deportivo has visto que tuviera camareros con faldas?", le habría dicho, según el fallo.

Foto: AFP

Millonaria indemnización

La denunciante acusó que el restaurante "contrató a cinco camareros" en los "dos meses" que duró su solicitud y alegó que creía que no la habían considerado por sus prácticas religiosas.

En consecuencia, la EEOC consideró que la conducta del restaurante constituía una violación del Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, y presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los EE. UU.

Finalmente, la empresa acordó llegar a un acuerdo con la mujer, pagándole una indemnización de 47.500 dólares, es decir, más de 45 millones de pesos chilenos. También, anunciaron que brindarán una "capacitación especializada" a gerentes, supervisores y personal de recursos humanos de la sede.

Leer más de