Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera estaba trabajando en la UCI cuando su hija llegó herida de gravedad tras tiroteo en escuela de EEUU

¿Qué pasó?

Surgen nuevos antecedentes del fatídico tiroteo registrado el miércoles al interior de la iglesia de una escuela católica en Minneapolis, Estados Unidos, que dejó dos niños fallecidos y 17 heridos, 15 de ellos menores de edad.

Uno de los casos que más impactó fue el de la madre de una de las niñas heridas. La mujer trabajaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital al que su hija fue trasladada, sin saber que ella era una de las víctimas.

Niña está en estado crítico

La historia fue retratada a través de la plataforma GoFundMe, en la que se busca recaudar fondos para la familia de Sophia Forchas, una niña de 12 años "brillante, amable y llena de vida que ahora lucha por su vida", destaca la publicación.

Ir a la siguiente nota

"Sophia recibió un disparo durante el ataque y se encuentra actualmente en estado crítico en la UCI. Ya fue operada de urgencia y su equipo médico está haciendo todo lo posible para estabilizarla. El camino que le espera será largo, incierto e increíblemente difícil, pero es fuerte y no está sola", añadieron.

La madre acudió al hospital precisamente para ayudar a los heridos en la balacera, pero no sabía que la escuela de su hija había sido la afectada y mucho menos que la niña estaba herida.

Su hermano menor estaba en la escuela 

El hermano menor de la niña también estaba dentro de la escuela al momento del tiroteo, aunque afortunadamente resultó ileso, sin embargo, "el trauma de presenciar un suceso tan aterrador, y saber que su hermana estaba gravemente herida, es algo que ningún niño debería experimentar jamás".

A causa de todo ello, se busca recaudar fondos para que la familia pueda pagar el tratamiento médico de la niña y para el apoyo psicológico del menor. La publicación detalla que las donaciones se destinarán directamente a:

  • Atención médica crítica y recuperación de Sophia.
  • Terapia para traumas para ambos niños.
  • Servicios de apoyo familiar y terapia.
  • Pérdida de ingresos para la familia.

Todo sobre Mundo

Leer más de