Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llegó hasta la Casa Blanca: Esta es la publicidad tildada de "racista" protagonizada por Sydney Sweeney que divide a EE.UU.

¿Qué pasó?

La Casa Blanca respondió a la controversia que envuelve al más reciente spot publicitario de una marca de jeans protagonizado por la popular actriz Sydney Sweeney. Esto, luego de que diversos grupos tildaran la campaña como "racista" o de fomentar el supremacismo blanco. 

El director de comunicaciones del gobierno de Estados Unidos, Steven Cheung, declaró al respecto: "La cultura de la cancelación se ha descontrolado. Este pensamiento liberal retorcido, imbécil y denso es una de las principales razones por las que los estadounidenses votaron como lo hicieron en 2024. Están hartos de estas tonterías".

¿Cuál es la polémica?

La actriz de "Euphoria" está en el ojo del huracán luego de protagonizar la más reciente campaña publicitaria de American Eagle. ¿La razón? Un controvertido libreto que juega con el doble sentido entre las palabras "jeans" (pantalones) y "genes" (genes, pronunciada en inglés de la misma forma que jeans).

Ir a la siguiente nota

Durante el spot publicitario, Sweeney relata: "Los genes son traspasados por padres a sus descendientes, determinando factores como el color de pelo, personalidad e incluso el color de ojos. Mis jeans (genes) son azules".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Donald Trump Jr. (@donaldjtrumpjr)

Junto con el pronunciamiento del vocero de la Casa Blanca, Donald Trump Jr. también abordó la controversia en sus redes sociales. "Este 'hanse'... Donald es tan sexy ahora!", escribió junta a una fotografía generada con IA en la que el mandatario posa como Sydney Sweeney. 

Otro de los puntos publicitarios que encendieron aun más la polémica fue un mural en el que se lee "Sydney Sweeney tiene hermosos genes", en el cual la palabra "genes" fue tachada para escribir a su lado "jeans".

Todo sobre Mundo