Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump pide a los seguidores del movimiento MAGA que pongan fin a la "obsesión por los Archivos Epstein"

¿Qué pasó?

El presidente Donald Trump instó el sábado a su base política a dejar de atacar a su administración por los archivos relacionados con el notorio delincuente sexual Jeffrey Epstein, un caso que se ha convertido en una obsesión para los teóricos de la conspiración.

El Departamento de Justicia de Trump y el FBI dijeron en un memorando hecho público la semana pasada que no había evidencia de que el empresario mantuviera una "lista de clientes" o estuviera chantajeando a figuras poderosas.

Donald Trump niega la existencia de los "Archivos Epstein"

También desestimaron la afirmación de que Epstein fue asesinado en la cárcel, confirmando su muerte por suicidio en una prisión de Nueva York en 2019, diciendo que no divulgarán más información sobre la investigación.

La medida fue recibida con incredulidad por algunos miembros de la extrema derecha estadounidense (muchos de los cuales han apoyado a Trump durante años) y con duras críticas por parte de la Fiscal General Pam Bondi y el Director del FBI Kash Patel.

LO ÚLTIMO

"¿Qué pasa con mis 'chicos' y, en algunos casos, mis 'chicas'? ¡Todos van tras la Fiscal General Pam Bondi, quien está haciendo un trabajo fantástico!", dijo Trump el sábado en una extensa publicación en su plataforma Truth Social.

"Estamos en el mismo equipo, MAGA, y no me gusta lo que está pasando. Tenemos una administración perfecta, la comidilla del mundo, y la gente 'egoísta' intenta perjudicarla, todo por culpa de un tipo que nunca muere, Jeffrey Epstein", añadió, refiriéndose a su movimiento "Make America Great Again".

Así las cosas, las reacciones de sus partidarios no se hicieron esperar: "Lo próximo que dirá el Departamento de Justicia será 'En realidad, Jeffrey Epstein ni siquiera existió'", tuiteó Alex Jones, furioso teórico de la conspiración pro-Trump, tras la decisión de la semana pasada. "Esto es sumamente repugnante".

La influencer de extrema derecha Laura Loomer pidió a Trump que despidiera a Bondi por el asunto, calificándola de "vergüenza".

Pero el sábado, Trump salió en defensa de su fiscal general, sugiriendo que los llamados "Archivos Epstein" eran un engaño perpetrado por el Partido Demócrata para obtener beneficios políticos, sin especificar cuáles serían estos.

El sábado, Trump adoptó un tono exasperado al reprender a sus partidarios: "Durante años, ha sido Epstein, una y otra vez", dijo. "No perdamos tiempo ni energía en Jeffrey Epstein, alguien que a nadie le importa".

Trump, quien aparece en al menos un video de hace décadas junto a Epstein en una fiesta, ha negado las acusaciones de que fue nombrado en los archivos o tuvo alguna conexión directa con el financiero.

"Las teorías de conspiración simplemente no son ciertas, nunca lo han sido", expresó el director del FBI, Patel, el sábado, horas antes de la publicación de Trump en las redes sociales.

Todo sobre Donald Trump