Brutal robo en Argentina: Delincuentes quemaron a una mujer con una plancha hirviendo por no tener dinero
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un violento robo tuvo lugar el pasado sábado en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda y atacaron brutalmente a su dueña tras no encontrar dinero para robar.
Según consignó TN y medios locales, el hecho delictual ocurrió en la localidad de Castelar, donde los asaltantes irrumpieron en la casa de una mujer de 58 años, quien fue sometida a torturas físicas extremas luego de explicar que no tenía efectivo ni objetos de valor.
Grupo delictual permanece prófugo
Durante el ataque, uno de los agresores le aplicó una plancha hirviendo en distintas partes del cuerpo, mientras otro le tapaba la boca para silenciar sus gritos. De acuerdo con la reconstrucción de escena efectuada por los investigadores, los agresores habrían estado a cara descubierta y sin armas.



Pese a no obtener dinero, los delincuentes se llevaron el teléfono celular de la víctima, una valija con ropa y algunas botellas de bebidas alcohólicas. Antes de huir, la amenazaron para evitar que pidiera ayuda.
El violento episodio fue atendido por efectivos del Destacamento de Castelar Sur y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), quienes encontraron a la víctima en estado de shock, con múltiples quemaduras, aunque afortunadamente sin heridas de gravedad que pusieran en riesgo su vida.
Hasta el momento, los delincuentes permanecen prófugos y son buscados intensamente por las autoridades. Además, no se ha dado a conocer información precisa sobre las identidades.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tras inundaciones y desbordes de ríos: Evacúan a más de 7.500 personas por intensas lluvias en Argentina
- "Perdón por lo que estoy haciendo": Hallan cartas escritas por hombre que convivió por 3 años con cadáver de su madre en Argentina
- Tragedia en Argentina: Muere niño de 11 años al ser atropellado por camión mientras andaba en bicicleta