Se agrava salud de José Mujica: Esposa reveló que atraviesa fase "terminal" de su cáncer y que recibe cuidados paliativos
- Por Ariel Araya | AFP
¿Qué pasó?
El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica atraviesa la fase "terminal" de su cáncer de esófago y recibe cuidados paliativos para evitar el dolor, según informó su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, a un medio local.
Cabe recordar que en enero de este año, Mujica reveló que la enfermedad se había extendido por su cuerpo y que, a sus 89 años, no haría más tratamientos.
La situación actual es "terminal" aseguró Topolansky, citada por la radio local Sarandí, al explicar que están haciendo lo necesario para que Mujica viva el último pasaje de su vida "lo mejor posible".



Sobre la ausencia del expresidente (2010-1015) en las elecciones regionales del domingo en las que la izquierda retuvo el poder en Montevideo, su compañera explicó que el traslado en vehículo era mucho para él y su médica le recomendó que no fuera.
"Hay que dejarlo tranquilo"
El domingo, el presidente uruguayo Yamandú Orsi, delfín de Mujica, pidió que respetaran la intimidad del exguerrillero.
"Todos debemos aportar a que en todas nuestras etapas de la vida la dignidad sea la clave, no hay que enloquecerlo, hay que dejarlo tranquilo", pidió Orsi.
Con su estilo directo y su modo de vida austero, que le llevó a ganarse el título dell presidente 'más pobre' del mundo -una afirmación que siempre negó-, Mujica se transformó en emblema de la izquierda latinoamericana y con su discurso anticonsumista ganó adeptos a nivel global.
Leer más de
Notas relacionadas