Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Fin al problema de los asientos reclinables? Aerolínea asegura tener la solución a la principal queja de los viajeros

Al viajar en avión, lo más molesto es tener que lidiar con algunas incomodidades. Una de ellas es cuando el asiento del pasajero del frente se reclina y te quita espacio, por ejemplo, para leer un libro o mover tus brazos.

En respuesta a lo anterior, una aerolínea de Nueva Zelanda tuvo una idea para evitar que los pasajeros se sigan quejando y puedan viajar más tranquilos, sobre todo cuando hay varias horas de vuelo.

Ir a la siguiente nota

La solución de la aerolínea neozelandesa 

Según el portal Xataka, Air New Zealand aprovechó el reacondicionamiento de su avión 787-9 Dreamliner para replantearse el diseño de las cabinas e incluir de esta manera nuevos asientos.

La aeronave cuenta con las siguientes categorías: Business Premier, Business Premier Luxe, Premium Economy y Economy.

LO ÚLTIMO

La Premium Economy busca que el pasajero, al momento de reclinarse, no interfiera en el espacio personal del viajero que está detrás: "Todos los asientos tienen una carcasa exterior fija, lo que significa que su reclinación no afecta a la persona situada detrás".

Además, los asientos cuentan con unas "alas" laterales que les otorgan una mayor privacidad a los pasajeros, ampliando su espacio para almacenar las cosas.

La modernización de los asientos

Con este avance en los asientos, la aerolínea pretende seguir modernizando sus aeronaves 787-9 para que las personas cuenten con un espacio adecuado para viajar y que no se vean "amontonados", como ocurre en otros aviones de menor tamaño, por ejemplo.

Hoy en día hay empresas que han optado por asientos "prereclinables" e incluso otras han pensado en simplemente que estos sean estáticos.

Lo anterior tiene como objetivo, además de asegurar comodidad, que no se generen peleas entre los viajeros, como ya ha ocurrido en otros casos.

Todo sobre Sucesos

Leer más de