Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda jornada de Cónclave: Sigue en vivo la transmisión del proceso para elegir un nuevo Papa

Este jueves, a partir de las 03:30 horas, Mega continuará con su transmisión especial, en el marco de la segunda jornada de Cónclave que se está llevando a cabo en la Ciudad del Vaticano para elegir al nuevo Papa, tras la muerte de Francisco.

El pasado miércoles se realizó la primera votación, la cual se extendió durante cerca de tres horas, generando expectación en la Plaza San Pedro y en el resto del mundo. Sin embargo, los cardenales no llegaron acuerdo y a las 21:00 horas de Italia (15:00 horas de Chile) salió humo negro desde la chimenea instalada en la Capilla Sixtina.

Ir a la siguiente nota

Tras la primera fumata, los religiosos regresaron a la residencia de Santa Marta, para estar aislados hasta el reinicio del Cónclave este jueves.

La transmisión del Cónclave por Mega

La cobertura, que se extenderá durante todos los días hasta que haya humo blanco, cuenta con imágenes en vivo desde Roma y toda la explicación y análisis sobre el proceso, además de la conducción de Pablo Cuéllar y la participación de Natasha Kennard desde el Vaticano. 

LO ÚLTIMO

La transmisión también contará con el apoyo de Cristóbal García-Huidobro y cada madrugada habrá un bloque especial anticipando los posibles escenarios que podrían ocurrir.

¿A qué hora podría haber humo blanco o negro?

A partir de este jueves, habrá cuatro votaciones cada jornada: Dos en la mañana y dos en la tarde. Así, hasta que algún candidato logre la mayoría de dos tercios. Al ser 133 los cardenales que pueden votar, se necesita un total de 89 votos para obtener un acuerdo.

De haber humo blanco, se podría saber cerca de las 04:30 o 06:00. En cambio, si la decisión se tomó en la en el segundo bloque, el humo blanco o negro sería revelado alrededor de las 11:30 o 13:00 horas. Cabe señalar que se trata de horas aproximadas, y que la resolución podría demorar como ocurrió el miércoles.

Si la elección del Papa se concreta en la tarde, la transmisión estará en manos de Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta.

Todo sobre Cónclave