Importante empresa de helado se va a quiebra: ¿Cuáles fueron las razones?
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Durante el último año, múltiples empresas estadounidenses se han acogido al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en el marco del duro momento económico y empresarial que se vive en ese país. El rubro de las heladerías se ha visto especialmente afectado, lo cual quedó en evidencia luego del cierre de Totally Cool Inc.
La heladería cerró tras pasar una dura situación financiera, pero también por múltiples infracciones sanitarias graves, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos detectó contaminación por listeria en varios de sus productos.
Sin embargo, Totally Cool no operaba solo, ya que varios de sus productos se comercializaban a través de otras reconocidas marcas estadounidenses, como Hershey's, ChipWich y Friendly's, esta última uno de los nombres más destacados dentro del rubro de los helados americanos.



La agonía de Friendly's
Friendly's, fundada en 1935, se alzó como uno de los grandes dentro del rubro de los helados, con más de 800 restaurantes a lo largo de todo el país. Sin embargo, la pandemia golpeó fuerte a la empresa, cuya recuperación ha sido lenta y desigual.
Si bien Friendly's ha intentado reinventarse y sigue presente en los supermercados, sus antiguos días de gloria como un punto de encuentro familiar están bastante lejos.
Así, a inicios de 2025, la cadena contaba con sólo 90 locales operativos, y su antigua fábrica en Wilbraham, Massachussets, ahora es administrada por Dairy Farmers of America.
A estos casos se suma también la cadena Oberweis Ice Cream and Dairy Store, la cual también sufrió una crisis económica que la orilló a acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, y posteriormente fue adquirida por Hoffmann Family and Companies.
Leer más de
Notas relacionadas