"No sean débiles": Las polémicas declaraciones de Trump a raíz de los resultados de sus medidas arancelarias
- Por Catalina Maldonado | AFP
¿Qué pasó?
Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, pidió a sus compatriotas que "sean fuertes, valientes y pacientes", minutos antes de que el mercado de valores de Nueva York abriera con una nueva y previsible caída pronunciada, en un día que ya ha sido catalogado como lunes negro.
"Estados Unidos tiene la oportunidad de hacer algo que debería haberse hecho hace décadas", dijo Trump en referencia a sus reformas arancelarias que han alterado la economía global. "¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!... Sean fuertes, valientes y pacientes, ¡y la grandeza será el resultado!", escribió en su red Truth Social.
Las palabras de Trump llegan cuando las bolsas se están desplomando en todo el mundo por la guerra comercial desatada por sus aranceles. "A veces hay que tomar medicina para curarse", dijo el mandatario este lunes, afirmando que "no hay inflación" y haciendo un llamado a la Reserva Federal (Fed) a "bajar las tasas (de interés)".



Trump amenaza a China con más aranceles si no cancela las represalias
Paralelamente, el líder estadounidense amenazó con imponer un arancel adicional de 50% a China a partir del 9 de abril si es que el país asiático se niega a cancelar las represalias con las que replicó.
"Además, se suspenderán todas las conversaciones con China sobre sus reuniones solicitadas", advirtió Trump, asegurando que en cambio "las negociaciones con otros países que también han pedido reuniones comenzarán de inmediato".
El pasado miércoles, Trump anunció un arancel de 34% a China, y en respuesta, desde Pekín tomaron la misma determinación: aplicar una tasa aduanera de 34% sobre las importaciones estadounidenses. La medida no fue del agrado del republicano, quien este lunes llamó a China "el mayor especulador de todos".
Leer más de
Notas relacionadas