Habitado por pingüinos y focas: Trump impone aranceles a archipiélago sin presencia humana
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La comunidad internacional continúa reaccionando a los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este miércoles, el líder del Partido Republicano dio a conocer que interpondrá gravámenes desde un 10% a importaciones de 97 países.
No obstante, en el listado del gobernante figura un territorio que acaparó gran curiosidad. Esto, ya que no cuenta con presencia humana y es completamente habitado por pingüinos y focas.
Se trata del archipiélago compuesto por las islas Heard y McDonald, administradas por Australia y ubicadas en el océano Índico, próximo a la Antártica. Es así que, según el anuncio de Trump, los productos "exportados" desde este territorio serían sometidos a un nuevo arancel del 10%.



Las dos islas en conjunto suman una superficie cercana a los 412 kilómetros cuadrados y se caracterizan por sus terrenos rocosos y cubiertos de hielo. De hecho, el archipiélago fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.
LO ÚLTIMOSin embargo, la inclusión de las islas en el listado de territorios que serán sometidos a gravámenes en sus exportaciones a Estados Unidos levantó muchos cuestionamientos, ya que no cuentan con ningún tipo actividad económica ni presencia humana.
Desde el otro lado, naciones como Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte y Cuba -que comparten una historia de tensión con el país norteamericano- no fueron consideradas en el anuncio del presidente Donald Trump.
Leer más de