Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habitado por pingüinos y focas: Trump impone aranceles a archipiélago sin presencia humana

¿Qué pasó?

La comunidad internacional continúa reaccionando a los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este miércoles, el líder del Partido Republicano dio a conocer que interpondrá gravámenes desde un 10% a importaciones de 97 países.

No obstante, en el listado del gobernante figura un territorio que acaparó gran curiosidad. Esto, ya que no cuenta con presencia humana y es completamente habitado por pingüinos y focas.

Ir a la siguiente nota

Se trata del archipiélago compuesto por las islas Heard y McDonald, administradas por Australia y ubicadas en el océano Índico, próximo a la Antártica. Es así que, según el anuncio de Trump, los productos "exportados" desde este territorio serían sometidos a un nuevo arancel del 10%.

Las dos islas en conjunto suman una superficie cercana a los 412 kilómetros cuadrados y se caracterizan por sus terrenos rocosos y cubiertos de hielo. De hecho, el archipiélago fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, la inclusión de las islas en el listado de territorios que serán sometidos a gravámenes en sus exportaciones a Estados Unidos levantó muchos cuestionamientos, ya que no cuentan con ningún tipo actividad económica ni presencia humana.

Desde el otro lado, naciones como Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte y Cuba -que comparten una historia de tensión con el país norteamericano- no fueron consideradas en el anuncio del presidente Donald Trump.

Todo sobre Mundo