Encuentran muerto al último soldado estadounidense desaparecido tras hundirse en pantano de Lituania
- Por José Avendaño | AFP
¿Qué pasó?
El ejército estadounidense confirmó este martes que el último de los cuatro soldados desaparecidos en Lituania fue hallado sin vida.
Los otros tres militares fueron encontrados muertos el lunes, después de que los rescatistas localizaran su vehículo blindado sumergido en un pantano.
Según las autoridades lituanas, los soldados habían desaparecido durante unos ejercicios en un campo de entrenamiento en Pabrade, cerca de la frontera con Bielorrusia.



“El cuarto soldado del ejército estadounidense (…) fue hallado muerto cerca de Pabrade, en Lituania, la tarde del 1 de abril”, informó el servicio de prensa del ejército estadounidense en un comunicado.
Identidad de los militares no ha sido confirmada
La identidad de los militares aún no ha sido revelada, ya que se espera notificar primero a sus familiares. Tampoco se ha precisado el lugar exacto donde fue encontrado el último soldado.
El Ministerio de Defensa de Lituania expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento de los militares.
Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, agradeció a los “valientes militares” que participaron en la recuperación de los cuerpos y a Lituania por su cooperación en la operación.
Lituania, miembro de la OTAN y la UE, alberga a más de 1.000 soldados estadounidenses desplegados en rotaciones.
Leer más de
Notas relacionadas