Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina

¿Qué pasó?

El gobierno de Javier Milei acusó de un “intento de golpe de Estado” en Argentina tras las protestas de jubilados con apoyo de las barras bravas del futbol argentino, quienes se enfrentaron con la policía a pasos del Congreso para protestar en contra del mandatario, instancia que terminó con personas heridas y detenidas.

El gobierno de Milei culpó de los violentos ataques al kirchnerismo y a sectores de izquierda, asegurando que buscarían desestabilizar al país.

Ir a la siguiente nota

Acusan a kirchneristas y de izquierda por protestas

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que como gobierno presentarán “una causa penal por sedición, por ataque a las autoridades, hechos agravados por atentado y resistencia a la autoridad” además de “mostrar en estos días las identificaciones de todos los involucrados”.

Además, aseguró que los manifestantes “eran de políticas de izquierda, de agrupaciones kirchneristas (...) gente que se agrupa para golpear al Gobierno y están preparados para matar”.

LO ÚLTIMO

"Una especie de golpe de Estado"

Por su parte, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acusó al kirchnerismo de promover un “golpe de Estado” en el país.

“No encuentran resquicio, entonces, ¿qué se les ocurre? La original idea de poner barras a tratar de defender derechos de los jubilados. Eso generó los disturbios que todos vimos ayer. Generaron esta marcha totalmente organizada, al grito de 'que se vayan todos', que es un grito que se usó tantas veces, que en definitiva lo que se pretende es una especie de golpe de Estado”, agregó.

Más de 100 detenidos y al menos 20 heridos dejó la violenta protesta que se llevó a cabo en las últimas horas en Argentina.