Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La alarmante advertencia de Elon Musk por IA: Asegura que hay 20% de probabilidades de que acabe con la humanidad

El multimillonario Elon Musk, dueño de empresas como Tesla y X, realizó una alarmante advertencia sobre la Inteligencia Artificial (IA).

Debido a que su avance es reciente, existen cientos de incógnitas respecto a lo que podrá significar la IA en nuestras vidas e incluso se habla de que podría destruir ciertos puestos de trabajo, o más dramáticamente, exterminar la civilización humana.

LO ÚLTIMO

Elon Musk sostiene que IA podría acabar con la humanidad

"Creo que hay algunas posibilidades de que (la IA) acabe con la humanidad. Coincido con Geoff Hinton en que debe ser sobre el 10 o 20%, o una cifra similar", indicó Musk durante un seminario.

Según indican en La Vanguardia, son varios los científicos y expertos que ven como una posibilidad real que la Inteligencia Artificial acabe con la existencia humana. En esa línea detallaron que las predicciones de que esto ocurra van desde el 5 al 50%.

 

Inteligencia artificial (Freepik)

 

Por ejemplo Eliezer Yudkowsky, bloguero y experto en inteligencia artificial, fundador del Instituto de Investigación de Inteligencia de Máquinas en California, tiene una visión fatalista sobre el futuro de la humanidad y dice que la inteligencia artificial podría acabar con la humanidad en dos años.

"Tengo la sensación de que nuestro tiempo restante actual se parece más a cinco años que a 50 años. Podrían ser dos años, podrían ser 10", indico a The Guardian en febrero pasado.

Por el contrario, físico teórico Michio Kaku, ha indicado que temerle a la IA es exagerado e incluso manifestó que los chatbots, que él denomina como "grabadoras glorificadas", tales como ChatGPT de OpenAI, significarán beneficios para la sociedad y su productividad.

Para el físico, los chatbots toman "fragmentos de lo que hay en la red creada por un humano, los une y los hace pasar como si hubiera creado estas cosas. La gente dice: 'Dios mío, es un humano, es parecido a un humano'", declaró a CNN el año pasado.

En esa oportunidad, Kaku también destacó una desventaja de los chatbots y es que no pueden discriminar entre lo verdadero y lo falso, ya que eso "tiene que ser introducido por un humano".