Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arnold Schwarzenegger fue retenido en el aeropuerto de Múnich por omitir declarar un reloj

¿Qué pasó?

El héroe hollywoodiano de películas de acción Arnold Schwarzenegger fue retenido el miércoles en el aeropuerto alemán de Múnich por haber omitido mencionar en su declaración de aduana un reloj destinado a la venta, indicó a la AFP la aduana germana.

El actor austro-estadounidense y exgobernador de California, de 76 años, podrá con toda probabilidad proseguir su viaje, pero su reloj quedará en Múnich, precisó un portavoz de esa administración, Thomas Meister.

Ir a la siguiente nota

Reloj para subasta

Las autoridades alemanas iniciaron en su contra una acción penal, dado que Schwarzenegger tendría que haber declarado el ingreso del reloj y pagado un gravamen por un objeto de valor que permanecerá en un país de la Unión Europea (UE), agregó Meister.

Según el diario alemán Bild, que reveló el caso, el protagonista de "Terminator" y "Conan, el bárbaro" pretendía subastar su reloj el jueves, en una cena organizada en la célebre estación de esquí de Kitzbühel.

Varias obras de arte y objetos de valor se subastarán en esa ocasión, con el fin de recaudar fondos para proyectos climáticos impulsados por el astro cinematográfico.

Todo sobre Alemania

Leer más de