Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con perros rastreadores y excavadoras: Buscan a 10 desaparecidos tras alud que dejó a 33 personas fallecidas en Colombia

¿Qué pasó?

Con perros rastreadores y excavadoras, socorristas buscan a 10 desaparecidos bajo los escombros de un alud que mató a 33 personas y provocó heridas a otras 20 en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, según un balance oficial de este domingo.

¿Qué se dijo?

"A todas las familias de las víctimas, mi sentido pésame (...) Esperamos encontrar" a los desaparecidos y "ojalá que las personas no estuvieran muertas", dijo el presidente Gustavo Petro en el municipio de Carmen de Atrato, departamento del Chocó, donde el viernes ocurrió el deslizamiento.

Ir a la siguiente nota

Imágenes compartidas en redes sociales y en canales de televisión muestran el momento en que un pedazo gigantesco de montaña se desprende y sepulta una fila de automóviles, mientras se escuchan gritos.

 

AFP

 

Labores de rescate para encontrar a los desaparecidos

Cincuenta personas alcanzaron a refugiarse en una casa contigua, pero otro derrumbe dejó 33 fallecidos, explicó el mandatario.

Los trabajos de rescate se suspenden en las noches por el riesgo de nuevos deslizamientos en una región pegada al Pacífico, donde está una de las selvas más lluviosas del mundo.

Más de 200 personas, entre bomberos, rescatistas, militares e indígenas, trabajan contra el tiempo, mientras familiares de los desaparecidos aguardan noticias en los alrededores.

"Necesitamos saber de mi sobrino porque no sabemos nada de él", dijo el sábado a la AFP Clara Estrada.

Todo sobre Colombia

Leer más de