Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuestraron al "niño Jesús" desde pesebre en España y pedían 2.000 euros para devolverlo: "La policía no lo cuida bien"

La ciudad española de Alicante fue escenario de un insólito robo que puso en jaque las festividades previas a Navidad. En la madrugada del sábado 16 de diciembre, dos antisociales secuestraron la figura del "niño Jesús" que se instala en los tradicionales pesebres que rememoran el día de su nacimiento.

Por si fuera poco, ambos involucrados publicaron un video en TikTok para exigir un pago de 2.000 euros —lo que en pesos chilenos se traduce a poco más de $1.890.000, según el cambio actual— por su devolución.

Ir a la siguiente nota

"La policía no cuida bien al niño Jesús"

En el clip, los jóvenes están en lo que parece ser una habitación con la figura robada entremedio de ambos, con billetes de 10 y 20 euros sobre ella.

Se autodenominan como "Los Secuestradores de San Vicente" y le exigieron el pago de los 2.000 euros a la policía de San Vicente de Raspeig, municipio de Alicante, porque "no cuida bien al niño Jesús", según aseguraron mientras le daban manotazos a la especie robada.

De no pagar lo solicitado, "le haremos daño, esta noche duerme con nosotros", declararon en el video en que aparecen con sus rostros tapados por un pasamontañas y capuchas.

En la parte final del video, se muestra cómo robaron la figura. Muy lejos de ser un asalto planificado, se aprecia a uno invadiendo el perímetro del pesebre y tomando entre sus brazos al "niño Jesús", para luego dejarlo en el maletero de un vehículo.

Secuestradores fueron detenidos

Para la mala suerte de los ladrones, ambos terminaron siendo detenidos por la policía de España durante el domingo 17, gracias a la colaboración de testigos y otras diligencias investigativas.

 

Los detenidos de espalda, junto a funcionarios de la policía local de Alicante (Telecinco)

 

Según reporta Telecinco, los dos involucrados tienen 19 y 21 años de edad y reconocieron su autoría en el delito mientras eran interrogados por los oficiales.

Sobre el "niño Jesús", su efigie no fue encontrada al momento de su detención, sino horas más tarde. Vecinos de San Vicente de Raspeig avisaron que había sido dejada en un contenedor que estaba ubicado cerca del pesebre al que pertenecía.

La policía confirmó que no registraba daños, así que este lunes fue devuelta para su devoción durante la previa navideña.

Todo sobre Sucesos