Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 10 años fue abandonada en aeropuerto colombiano: Estuvo diez días escondida

¿Qué pasó?

Una niña de 10 años, oriunda de Guinea, fue abandonada por sus familiares en las salas internacionales del Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia.

La menor de edad llegó a Colombia el 7 de diciembre pasado en compañía de dos familiares adultos, quienes la dejaron sola en el aeropuerto dos días después.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo ocurrió el hecho?

El pasado domingo 17 de diciembre, y 10 días luego de arribar al país cafetero, la pequeña fue hallada en las salas internacionales por oficiales del Grupo de Viajeros en Condiciones Especiales.

"Según los registros de @MigracionCol la menor de edad habría llegado al país en compañía de otras dos personas quienes días después salieron del país dejándola. Ella permaneció oculta desde entonces en las salas de vuelos internacionales", informaron desde la cuenta de X del organismo.

¿Dónde estaba escondida la niña?

En una de las rondas que se realizan en el terminal aéreo, una oficial de Migración Colombia encontró a la niña de 10 años, aunque su hallazgo se vio dificultado debido a que ella se escondía debajo de las sillas.

 

Niña de 10 años abandonada en aeropuerto (Migración Colombia)

 

Tras el hallazgo, "activamos de inmediato la ruta de atención para menores de edad con el fin de restituir sus derechos", explicó el director general de Migración Colombia, Fernando García.

Personal de migración logró confirmar que la menor de edad venía de Estambul en tránsito hacia El Salvador.

El estado de salud de la niña

Posteriormente, la niña fue trasladada a Sanidad Aeroportuaria, donde determinaron que presentaba una deshidratación leve, la cual fue tratada, y actualmente se encuentra en buenas condiciones de salud.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó con la custodia de la niña, mientras se trabaja en contactar a sus padres o adultos responsables a través del Consulado de Guinea en Brasil (el más cercano), para lograr que la menor de 10 años pueda regresar con su familia, informó Migración. 

Todo sobre Sucesos