Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven británico encontrado en Francia tras años desaparecido será repatriado a su país

¿Qué pasó?

Alex Batty, el adolescente británico desaparecido hace seis años en España y localizado esta semana en Francia, será repatriado al Reino Unido este sábado por la noche, informó a la AFP la fiscalía de Toulouse.

Batty viajará de Toulouse (sur de Francia) a Londres "acompañado de miembros de los servicios de la policía británica", precisó el fiscal adjunto de la ciudad francesa, Antoine Leroy.

Ir a la siguiente nota

Será entregado entonces a su abuela materna, a quien la justicia británica había dado la tutela antes de que la madre lo retuviera en 2017, durante unas vacaciones en España.

El adolescente, que llevaba desde hace seis años una vida "nómada" en el seno de una comunidad "espiritual", fue encontrado en plena noche el miércoles por un repartidor después de escaparse y caminar durante cuatro días, precisó la fiscalía el viernes en una rueda de prensa.

Batty, descrito por el fiscal como alguien de "inteligencia viva y muy tranquilo", decidió escapar cuando su madre le anunció su intención de ir a Finlandia.