Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Altos riesgos de desastres": Emiten alerta por ola de frío polar en el norte de China

¿Qué pasó?

China emitió este sábado una alerta de frío glaciar y advirtió que las temperaturas alcanzarán mínimos históricos en algunas zonas del norte del país.

Las autoridades meteorológicas pronosticaron la mañana del sábado una ola de frío sobre "la mayor parte" de China que se extenderá hasta el martes.

Ir a la siguiente nota

La agencia de noticias, Xinhua, citó a autoridades diciendo que "en algunas partes del norte de China y regiones a lo largo de los ríos Amarillo y Huaihe podrían alcanzar temperaturas récord o cerca del nivel más bajo registrado para el mismo período del año".

 

Pixabay / Referencial

 

La primera nevada en Pekín provocó atrasos en el sistema de transporte y cancelación de vuelos, mientras los rieles resbaladizos causaron la noche del jueves una colisión en el metro de la ciudad que dejó más de un centenar de heridos.

Turistas en la capital desafiaron el clima gélido para visitar los trechos de la Gran Muralla situados en las montañas que bordean la ciudad, donde un monumento icónico se encontraba cubierto de nieve.

Se espera que el clima inusualmente frío se extienda a otras partes de China, con temperaturas de 0 grados centígrados en el sur de la provincia de Guizhou, a unos 300 km de la frontera con Vietnam.

El presidente Xi Jinping pidió "esfuerzos totales en las respuestas a las emergencias", informó la prensa estatal la noche del viernes.

Con "altos riesgos de desastres" por la ola de frío, "Xi dijo que se debe prestar especial atención a la prevención de desastres y el trabajo de rescate", según Xinhua.

"Se debe reforzar la capacidad de suministro de carbón, electricidad, petróleo y gas, y se debe trabajar para asegurar que la gente tenga calefacción", declaró Xi, citado por Xinhua.

El frío polar llega tras un verano con calor récord e inundaciones devastadoras en el norte de China, que expertos atribuyen al calentamiento global.

Todo sobre China

Leer más de