Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comediante viajó a Colombia y contactó a mujer para tener una cita: Lo secuestraron y asesinaron

El comediante asiático-americano Tou Ger Xiong, de 50 años, viajó hasta Medellín, en Colombia, a fines de noviembre para disfrutar de la temporada de las fiestas de fin de año.

Durante su estadía por el país cafetalero, el conferencista incluso asistió a un concierto de la cantante Karol G.

Ir a la siguiente nota

Tuvo una cita y luego fue secuestrado

El pasado 10 de diciembre, Tou Ger Xiong se juntó con una mujer para tener una cita, sin embargo, lo que podría haber parecido un encuentro casual, terminó en que el comediante fue secuestrado por hombres que comenzaron a pedir dinero por su liberación.

 

Tou Ger Xiong (Facebook)

 

"El domingo 10 sale a encontrarse con una mujer que había sido contactada por él y a las 7 p.m. le hace una llamada a un amigo en Estados Unidos, desde su celular, diciendo que le estaban pidiendo 2.000 dólares ($8 millones) para su liberación", explicó la directora seccional de Fiscalías Medellín, Yiri Milena Amado, a El Colombiano.

Tras el llamado, cercanos a Tou Ger Xiong reportaron el secuestro a las autoridades colombianas y el grupo Gaula de la Fiscalía comenzó las investigaciones para dar con el paradero del comediante y con los autores del secuestro.

Comediante fue asesinado

El pasado lunes, los restos del hombre nacido en Laos  fueron hallados en una quebrada con más de una decena de heridas de arma blanca y múltiples contusiones.

Ahora se están investigando las circunstancias en que se produjo su deceso, y la fiscalía trabaja para dar con el paradero de los responsables del hecho.

En el momento en que se encontraron los restos de Tou Ger Xiong, en el departamento en que alojaba una mujer estaba sacando las pertenencias del fallecido.

"El Gaula hace las investigaciones y se dirigen al sitio donde estaba la ubicación en tiempo real. Sobre las 4:40 p.m. logramos individualizar a una mujer que estaba sacando unas cosas de un apartamento y cuando hacen presencia las autoridades, esta persona logra escapar", explicó la fiscal Amado.

Todo sobre Sucesos