Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Muy, muy raro": El caso de una mujer que nació con dos úteros y ahora tiene un embarazo doble

Kelsey Hatcher, una madre oriunda de Alabama, Estados Unidos, está viviendo su cuarto embarazo y debería dar a luz el 24 de diciembre, en las vísperas de Navidad.

La mujer de 32 años nació con dos úteros y se enteró de eso a sus 17 años. Sin embargo, tener un doble cuello uterino nunca trajo complicaciones en ninguno de sus tres embarazos previos.

Ir a la siguiente nota

KelseyCaleb, su pareja, tienen tres hijos de 2, 4 y 7 años. En todos sus embarazos solo se formó un bebé en un útero, aunque, en su cuarto embarazo, hay un bebé desarrollándose en cada útero.

 

Kelsey Hatcher (Instagram)

 

Embarazo fue catalogado como "muy, muy raro"

Cuando Kelsey tenía ocho semanas de embarazo acudió a su primera ecografía y ahí se enteró de la noticia. "Le dije (a Caleb), bueno, hay dos bebés ahí dentro. Y él dijo, estás mintiendo", confesó la mujer a WVTM13.

La doctora en obstetricia y ginecología, Shweta Patel, explicó que el caso de Kelsey de tener dos úteros y un embarazo en cada uno de ellos es "muy, muy raro. Los obstetras y ginecólogos pasan toda su carrera sin ver nada como esto".

El embarazo de Kelsey Hatcher es considerado de alto riesgo. Al respecto, el doctor Richard Davis de la UAB, especializada en embarazos de alto riesgo, indicó que "un doble cuello uterino o doble útero está muy por debajo del 1%, tal vez tres de cada 1.000 mujeres podrían tener eso. Y luego la probabilidad de que tengas un gemelo en cada cuerno es realmente loca".

 

Kelsey Hatcher y Caleb (Instagram)

 

El embarazo de Kelsey y sus bebés será un caso de estudio. Aunque los fetos están desarrollando de forma adecuada, no se descarta que pueda haber complicaciones en las últimas semanas de gestación, por lo que habrá equipos médicos disponibles para enfrentar cualquier situación.

"Cuando ella entre en trabajo de parto, si lo hace, entonces tendremos que monitorear cada útero y ver cuál se está contrayendo y si están haciendo casi lo mismo o son diferentes", explicó Davis al citado medio.

Aunque Kelsey y Caleb pretendían que el tercer embarazo de la estadounidense fuera el último, este cuarto embarazo, y que además es doble, lo catalogaron como una bendición.

"El tercero fue el último. Estamos agradecidos por las bendiciones, pero este definitivamente será el final", añadió la mujer que se encuentra en la última etapa de su embarazo.

Todo sobre Sucesos