Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 13 años mató de un disparo a su padre para defender a su madre por las agresiones en Argentina

Cansado de las constantes agresiones en contra de su madre, un niño de apenas 13 años de edad mató de un disparo a su padre en la ciudad de Morón, en Argentina.

El baleo ocurrió al interior de la vivienda de la familia, en la tarde del miércoles 8 de noviembre, y el deceso del progenitor se confirmó durante la mañana de este jueves.

Ir a la siguiente nota

"Este no te golpea más"

Según consigna la prensa argentina, el altercado entre la pareja detonó porque la mujer no habría realizado las compras para el hogar, lo que desató la furia del hombre, que comenzó a agredirla físicamente.

"Llegó de la calle y me empezó a golpear por no hacer las compras", declaró a la policía la víctima de violencia de género e intrafamiliar, de acuerdo a lo informado por Vía Szeta.

 

Imagen referencial

 

El sujeto golpeaba a la mujer y el hijo de ambos estaba siendo testigo de todo. Cuando detuvo sus ataques, el agresor fue hasta su habitación y se acostó en su cama; mientras que el menor consolaba a su madre.

Fue en ese instante en que le dijo a ella que "este no te golpea más", como lo informa TN, así que tomó una pistola —arma calibre 22, específicamente, que la familia mantenía guardada en un mueble—, fue hasta el dormitorio matrimonial y apuntó a la cabeza de su progenitor, disparándole.

Mujer nunca quiso denunciarlo

Tras el impacto del disparo, la mujer corrió hacia la pieza para corroborar qué sucedía, dándose cuenta de que su pareja estaba herida, así que la auxilió llamando a la ambulancia y a la policía.

El agresor fue trasladado hasta el Hospital Güemes de Haedo, falleciendo en la mañana de este jueves 9 de noviembre.

 

Imagen referencial (Freepik)

 

De acuerdo a lo que señala Télam, la madre violentada declaró ante los uniformados que su marido era una persona violenta y que "nunca se animó a denunciarlo".

Por su parte, el niño de 13 años no puede ser llevado ante la justicia por este parricidio, dado que por su edad es una persona inimputable. Mientras tanto, quedó al resguardo de familiares.

Sin embargo, pese a lo anterior, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de Morón anunció la apertura de una investigación por "tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil". 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.