Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 119 muertos por un sismo en Nepal

¿Qué pasó?

Al menos 119 personas murieron por un sismo de magnitud 5,6 ocurrido el viernes por la noche en una zona remota del oeste de Nepal, dijeron el sábado responsables locales contactados por AFP.

El temblor tuvo su epicentro a 42 km al sur de Jumla, cerca de la frontera con Tíbet, y se situó a solo 18 kilómetros de profundidad, según el servicio de geología de Estados Unidos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuántas víctimas ha dejado el fuerte sismo en Nepal?

"El balance de muertos ha llegado a 119 y al menos 100 resultaron heridas", dijo el portavoz de policía de la provincia de Karnali, Gopal Chandra Bhattarai, a la AFP.

"El aislamiento de los distritos hace difícil que llegue la información", agregó.

Videos y fotografías publicados en redes sociales mostraban a la población local escarbando en medio de la noche entre los escombros de edificios destruidos en busca de supervivientes.

Las casas de barro se derrumbaron o resultaron gravemente dañadas y los supervivientes se pusieron a salvo en el exterior, donde se escuchaban las sirenas de los vehículos de emergencia.

La sacudida llegó a sentirse en la capital de India, Nueva Delhi, situada a casi 500 kilómetros del epicentro.

El jefe policial Bhattarai señaló que habían desplegado un amplio dispositivo de fuerzas de seguridad para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

"Algunas carreteras quedaron bloqueadas por el daño, pero estamos intentando llegar a la zona a través de rutas alternativas", explicó. El hospital del distrito se llenó de residentes que traían a personas heridas por el terremoto.

Todo sobre Sucesos