Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ONU preocupada que "se estén cometiendo crímenes de guerra" en la guerra Hamás-Israel: Crece número de muertos

¿Qué pasó?

Naciones Unidas se mostró este viernes preocupada por la posibilidad de que se hayan cometido crímenes de guerra en el conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, iniciado el 7 de octubre.

¿Qué se dijo?

"Nos preocupa que se estén cometiendo crímenes de guerra. Estamos preocupados por el castigo colectivo a los gazatíes en respuesta a los ataques atroces de Hamás, que también equivalen a crímenes de guerra", dijo a la prensa en Ginebra la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

Ir a la siguiente nota

Crece número de muertos en el conflicto

El ministerio de Salud de Hamás, informó este viernes de 7.326 muertos en Gaza desde inicio de la guerra.

El número de fallecidos crece con el paso de las horas, mientras muchos países siguen haciendo gestiones para liberar los rehenes que tiene el grupo terrorista.

Apareció niño de ascendencia chilena 

En horas de la noche de este jueves, se confirmó el hallazgo de Ghassan Sahurie, un menor de siete años de ascendencia chilena que se encontraba desaparecido en medio del conflicto de Israel con el grupo palestino Hamás.

La noticia fue confirmada por el tío del niño, quien se comunicó directamente con su cuñada e, incluso, conversó con su sobrino.

A través de un video reel de InstagramGustavo Zehnder, tío del niño de 7 años que estaba extraviado en Gaza, informó que su sobrino fue encontrado con vida.

 

Ghassan Sahurie, niño de ascendencia chilena que estaba desaparecido.

"Tengo un importante mensaje que dar a los que han estado interesados en mi problema familiar (...) Recibí un llamado de mi cuñada, de su teléfono se pudo comunicar conmigo, pudimos hablar, pude hablar también con mi sobrino Ghassan", contó en sus redes sociales.

"Fue un contacto directo. Se encuentra en el hospital que sabíamos que estaba, está acampando, literalmente, en el patio de este. Se encontraría junto con sus padres y uno de sus hermanos", dijo Zehnder.

¿Cómo se encuentra el niño chileno-palestino?

En cuanto al estado de salud de sus familiares, el joven explicó que, "habrían resultado levemente heridos" y que "la casa resultó completamente destruida".

Por último, Gustavo señaló que, "ahora la problemática importante es encontrar un lugar donde estar en Gaza", esto ya que, como mencionó, su casa fue completamente destruida por el ataque israelí.

Cabe recordar que el niño es hijo de un chileno y una mujer palestina, quien también se encontraba desaparecida. El padre del menor se encuentra fallecido, por lo que es su tío, Gustavo, es quien está en contacto con las autoridades.

Todo sobre Conflicto Israel-Palestina