Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer se hizo una prueba de ADN buscando a su madre, pero terminó hallando a hijo que dio en adopción

Una mujer estadounidense se realizó una prueba de ADN genérica con el fin de poder encontrar a su madre biológica

Si bien, no consiguió dar con el paradero de su progenitora, el examen le permitió reconectarse con su hijo, a quien había dado en adopción años atrás.

Ir a la siguiente nota

"Casi se me cae el teléfono"

Stacy Medina, de 59 años, creció toda la vida sin conocer a sus padres biológicos, había sido adoptada y su nueva familia siempre había sido muy abierta con sus orígenes.

A pesar de "haber tenido una infancia feliz", según contó a The Sun, Medina tenía la curiosidad sobre sus orígenes. 

 

Stacy Medina. Créditos: The Sun

 

Gracias a una prueba de ADN casera pudo reconectarse con dos medias hermanas y supo que su padre biológico había fallecido, pero de su madre no tenía más noticias. 

Apenada, Medina continuó con su vida, hasta que en enero de 2021, Mark, su esposo, le obsequió una prueba de ADN comercial, con el fin de encontrar a su madre.

"Estaba sentado en una cafetería cuando abrí los resultados de mi prueba de ADN y al ver la palabra 'hijo' casi se me cae el teléfono", comentó al medio inglés.

Stacy fue madre adolescente

 

Stacy Medina y su hijo Ben Berk. Créditos: The Sun

 

A través de este examen, Stacy pudo reconectar con su segundo hijo, un joven llamado Ben a quien dio en adopción en el año 1985.

Medina, quien tuvo a su primera hija a los 16 años, decidió entregar a su segundo bebé al sistema de adopción estadounidense, sin que el padre biológico supiera de su existencia.

"Ser madre tan joven fue increíblemente duro, así que cuando me quedé embarazada de nuevo a los 21 años tras una aventura, supe que no podía quedarme con el bebé", explicó la mujer.

Stacy dejó a su hijo en el servicio junto a una carta explicando sus razones para entregarlo, además de su información de contacto por si alguna vez quisiera contactarse con ella.

"Manos temblorosas"

 

Stacy y su hijo Ben / magzter.com

 

Una vez que recibió los resultados de ADN del examen, Stacy contactó a su hijo.

"Con manos temblorosas, le envié un correo electrónico, incluyendo mi número por si quería hablar conmigo", comentó la mujer.

Ben, quien es un funcionario del ejército y ya tiene 5 hijos, felizmente accedió a reunirse con su madre, a quien él buscaba desde hace un tiempo.

"Me sentí aliviada al enterarme de que Ben tenía unos padres encantadores y una educación feliz... Pero lloré cuando supe que nunca había recibido la carta que le dejé en la agencia de adopción, y que llevaba años buscándome", confesó la mujer.

Según Stacy, la conexión entre madre e hijo fue inmediata y a pesar de los nervios iniciales, hoy comparten con sus familias y llevan una amorosa relación.

Todo sobre Sucesos