Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven creyó que tenía gripe, fue al médico y terminaron amputándole manos y pies

Mathias Uribe, un adolescente estadounidense de 14 años, comenzó a sentir una serie de malestares en su cuerpo, los que atribuyó a una gripe, sin pensar que se trataba de algo mucho peor.

Según informó el medio local WSMV, el joven oriundo de Tennessee, Estados Unidos, comenzó a sentir dolores musculares, fiebre alta y sensación de debilidad corporal, por lo que asumió que solo necesitaba reposo y medicamentos para el resfriado, ignorando su verdadera condición.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál fue el diagnóstico del adolescente?

Tras seguir con sus síntomas un tiempo, un día “su corazón se detuvo” y “sufrió un paro cardíaco”, escribió su familia en GoFundMe, por lo que debió ser trasladado de urgencias al hospital.

 

GoFundMe

 

“Necesitaba apoyo vital y lo trasladaron en avión a dos hospitales diferentes. Le diagnosticaron neumonía y síndrome de shock tóxico estreptocócico”, aseguró su familia en la plataforma mencionada.

Posteriormente, fue conectado a una máquina ECMO, que le bombeó sangre por todo el cuerpo durante casi dos semanas, permitiendo de esta manera salvarle la vida.

Sin embargo, el padre del menor señaló al medio citado que “ese flujo (de sangre) no llegaba a todas sus extremidades, por lo que tuvieron que amputarle las cuatro extremidades”.

"Por favor, no usen la palabra amputación"

“Les dije cuando llegamos a los médicos: ‘Por favor, no usen la palabra amputación’”, agregó la madre de Uribe. “Utilicemos ‘eliminar’”, detalló.

Por su parte, la Dra. Katie Boyle, pediatra en la UCI del Hospital Infantil Monroe Carrel Jr. en Vanderbilt, aseguró que el diagnóstico de Mathias “es extremadamente raro. A veces, cuando contraes gripe, te propicias una infección bacteriana. Pero incluso entonces, la mayoría de los niños no se enferman tanto como él”.

Además, sostuvo que el tipo de infección que contrajo Mathias, a veces puede ser causado por la gripe o por una bacteria que entra en una herida abierta, y enfatizó en que no hay nada que los padres de Mathias pudieran haber hecho antes para evitar las amputaciones de su hijo.

Finalmente, sus padres ya se encuentran en búsqueda de un lugar en la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, para que Mathias pueda recibir sus prótesis y comenzar con su rehabilitación.

Todo sobre Sucesos