Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hamás reporta casi doscientos fallecidos y más de 1.600 heridos en la Franja de Gaza tras ataque a Israel

¿Qué pasó?

El ministerio de Salud del enclave palestino detalló que al menos 198 personas murieron en la Franja de Gaza este sábado, después de que el movimiento islamista Hamás lanzara una ofensiva militar contra Israel, que replicó con bombardeos.

En concreto, el ministerio de Salud de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, dijo que hasta las 16:20 horas locales registró 198 muertos y 1.610 heridos de diversa consideración.

Ir a la siguiente nota

Las declaraciones del primer ministro de Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No es un operativo, no en rondas de escalada, en guerra".

"Esta mañana Hamás inició un ataque sorpresa asesino contra el Estado de Israel y sus ciudadanos. Hemos estado en esto desde temprano en la mañana", prosiguió el mandatario.

"Convoqué a los jefes del sistema de seguridad (...) ordené una amplia movilización de reservas y responder a esta guerra con un alcance y fuerza que el enemigo no ha conocido hasta ahora. El enemigo pagará un precio que no ha conocido hasta ahora", aseveró.

Grave situación con chilena en localidad agrícola

Gabriel Colodro, presidente de comunidad chilena en Israel, habló en Meganoticias Alerta sobre su experiencia desde ese país y reveló también "hoy estuve llamando a algunos compatriotas en la zona, y hablé con una chilena que vive en una localidad agrícola cerca de la franja invadida".

"Mientras hablaba con ella, escuchaba las metrallas de fondo. Ella está recluida en la habitación de seguridad que tiene en su casa y mientras le preguntaba como estaba, se escuchaba las ametralladoras de los terroristas recorriendo las casas para ver donde hay gente y poder matarlos o secuestrarlos", dijo.

Por su parte, el Gobierno de Chile emitió un comunicado desde Cancillería con respecto a la situación que vive Israel e hizo un llamado al “cese de la violencia inconducente” y reconoció “el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz”.

Sigue en vivo transmisión desde Franja de Gaza