Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Queremos justicia": Joven novia muere tras someterse a cirugía estética para usar el vestido de sus sueños en su boda

En una verdadera tragedia se transformó lo que iba a ser el matrimonio de una pareja en Italia. Esto, luego de que la novia se sometiera a una cirugía estética con el fin de usar el vestido que ella deseaba en la ceremonia.

Es el caso de Alessia Neboso, de 21 años, quien se sometió a una intervención para aumentar el tamaño de sus pechos, lo que le permitiría usar el vestido de novia que ella soñaba. 

Ir a la siguiente nota

"No quería escuchar consejos"

"Su sueño era casarse con un bonito vestido escotado que resaltara su nuevo escote", declaró a los medios locales un amigo de la víctima, según informó New York Post

"Alessia siempre había estado acomplejada por sus pechos pequeños, aunque en realidad no lo eran tanto", agregó. 

"Pero no quería escuchar consejos y había tomado la decisión de operárselos; le daba igual lo que dijeran los demás", añadió la misma fuente, quien además confirmó que el novio de la mujer también se mostraba reacio a esa decisión.

Finalmente, la operación se la realizó el pasado 11 de septiembre, siendo dada de alta esa misma jornada.

De acuerdo al Dr. Feliciano Ciccarelli, de la Clínica Villa dei Fiori de Acerra (Italia), la mujer estuvo bien hasta el 18 de septiembre.

 

Alessia Neboso / Créditos: Jam Press

 

¿Qué le pasó a la novia?

Así, después de una semana de haberse sometido a la intervención, Neboso empezó a presentar los primeros signos de malestar: tuvo fiebre alta, fatiga, tos, debilidad y problemas gastrointestinales.

El 20 de septiembre la situación se tornó más crítica y su familia debió trasladarla hasta un centro asistencial, donde llegó en "estado crítico y en 'código rojo'" -lo que suele significar que un paciente entra en paro cardiorrespiratorio-, explicó Ciccarelli.

"Sus indicadores funcionales estaban todos alterados; los riñones ya estaban fallando, su recuento de glóbulos blancos estaba en 17.000 y empezaba a tener dificultades para respirar", sumó el profesional.

Tras una serie de procedimientos médicos, que buscaban controlar la septicemia que estaba sufriendo, la mujer fue estabilizada y enviada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, en ese lugar sufrio un paro cardiaco que ocasionó su muerte.

A pesar de que se sabía que se trataba de una septicemia, hasta ahora se desconoce la causa que le provocó esta grave condición médica.

Ahora, su familia exige respuestas por el deceso de Neboso. "Si hay responsabilidades, deben salir a la luz. Si Alessia murió por culpa de los médicos, queremos justicia. Deben decirnos qué pasó en ese quirófano", declararon sus padres.

Todo sobre Sucesos