Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intensa búsqueda: Confirman que peligroso fugitivo de EEUU cambio de apariencia y burló el perímetro

La intensa búsqueda de un asesino fugitivo en Estados Unidos entró en su undécimo día sin resultados concretos.

La espectacular fuga de la prisión del condado de Chester, desencadenó una intensa cacería en la que han participado cientos de agentes, helicópteros, drones y perros rastreadores, mientras los temerosos habitantes de la zona se protegen en sus casas.

Pero las imágenes publicadas este domingo muestran que el brasileño de 34 años, condenado a mediados de agosto por el asesinato de su novia, ya no lucía la barba oscura y el bigote que se veían en su cartel original de "Se busca".

Este domingo, las autoridades de Pensilvania publicaron imágenes de cámaras de seguridad que mostraban que el hombre había traspasado el perímetro de búsqueda y cambiado su apariencia.

Las fotos publicadas mostraron que el brasileño de 34 años ya no lucía la barba y el bigote oscuros que se veían en su cartel original de "se busca".

"Ahora está bien afeitado y vestía un polerón con capucha amarilla o verde, una gorra negra estilo béisbol, pantalones verdes de prisión y zapatos blancos", dijo un comunicado de la Policía Estatal de Pensilvania.

Las autoridades publicaron cuatro fotografías de Cavalcante, todas aparentemente tomadas con una cámara ubicada en la puerta de una casa, mientras estaba de pie o sentado en el porche.

La policía dijo que, según informes, el asesino convicto había sido visto durante la noche cerca de la ciudad de Phoenixville, a unos 32 kilómetros al norte de la prisión y casi a la misma distancia de Filadelfia.

Phoenixville es el pueblo donde Cavalcante mató a su novia, Deborah Brandao, en abril de 2021.

Las autoridades habían dicho anteriormente que los familiares de Brandao en el área estaban bajo protección las 24 horas.

La policía dijo el domingo que el fugitivo conducía una camioneta Ford Transit blanca modelo 2020, supuestamente robada de una lechería en West Chester, aunque aparentemente lo abandonó por falta de combustible, dijo el teniente coronel George Bivens de la Policía Estatal de Pensilvania.

Hasta ahora ha habido varios avistamientos del convicto, incluidos algunos en los que estaba sin camisa.

El pasado miércoles, funcionarios penitenciarios publicaron un video que muestra cómo Cavalcante, quien fue sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de su novia, logró escapar.

Muestra al convicto, entonces vestido con una camiseta blanca y jeans, caminando como un cangrejo por dos paredes paralelas y luego trepando al techo antes de atravesar dos cercas de alambre de púas.

Leer más de