Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dios quiere decirme algo": El escalofriante 'presagio' de accidente en que murieron 5 obreros arrollados por un tren

Cinco obreros murieron tras ser arrollados por un tren sin pasajeros que viajaba a 100 kilómetros por hora, convirtiéndose en una brutal tragedia que enlutó a las autoridades y habitantes la ciudad de Turín, en Italia

Las víctimas eran trabajadores encargados del mantenimiento de las vías férreas, cuyos cuerpos fueron arrastrados por la maquinaria durante varios metros. Sus muertes se suman a los cientos de decesos que han ocurrido en accidentes de trabajo en el país europeo: según la prensa local, ya van 505 fallecidos.

Ir a la siguiente nota

En medio de la profunda tristeza, salió a flote un video que uno de los obreros involucrados publicó en su cuenta de TikTok. El registro se hizo viral en las últimas horas, ya que fue entendido como una escalofriante premonición del fatal destino que se le acercaba.

Investigación se concentra en dos sospechosos

El accidente ocurrió en la madrugada de este jueves 31 de agosto. A bordo del tren estaban solo los dos maquinistas, pues los vagones estaban vacíos. En un momento, se pensó que la velocidad alcanzada era de 160 kilómetros por hora, pero luego se determinó que circulaba a 100 km/h.

Pese a estos datos, para la Fiscalía de Ivrea hay "muchos aspectos que aclarar. Evidentemente, en ese momento (del accidente), no hubo una interrupción de la línea como tendría que haber ocurrido y tendrían que haber controlado que los trabajos no se realizaran en el momento en el que pasaba un tren", según consigna La Nación.

 

Así era el modelo del tren que arrolló a los cinco obreros (La Nación)

 

Por otro lado, el medio Corriere Della Sera reportó que la investigación tiene dos sospechosos, quienes incluso presenciaron los hechos. Uno es Antonio Massa, cuya misión era autorizar o denegar el paso del tren por la vía que estaba en mantención; y Andrea Gibin, jefe de obra de la empresa a la que pertenecían las víctimas.

En cuanto a los dos maquinistas, preliminarmente no serían imputados, sino considerados como testigos que tendrán que declarar a las autoridades judiciales italianas.

Tragedia pudo ser mayor

La fiscal jefe, Gabriella Viglione, aseguró que este caso es una "violación muy importante del procedimiento de seguridad (...) nos lleva a creer que no había autorización para trabajar en ese momento". 

Asimismo, entregó un antecedente que revela que la tragedia contra las cinco personas pudo haber sido mayor: "Otros trenes habían pasado justo antes (...) si hubieran continuado con la mantención y el tren hubiera pasado unos minutos más tarde, tal vez después de quitar las vías, el tren habría descarrilado".

 

La investigación tiene dos sospechoso por esta horrible tragedia (Corriere Della Sera)
La investigación tiene dos sospechosos por esta horrible tragedia (Corriere Della Sera)

 

La escalofriante premonición: "Dios quiere decirme algo"

Los trabajadores fallecidos fueron identificados como Kevin Laganà, Giuseppe Saverio Lombardo, Giuseppe Sorbillo, Giuseppe Aversa Michael Zanera, cuyas edades iban desde los 22 a los 52 años.

Fue precisamente este último obrero, Zanera, quien publicó una espeluznante premonición en su cuenta de TikTok. El miércoles 30 de agosto, un día antes de su muerte, el hombre de 34 años vio la figura de un crucifijo en su herramienta de trabajo.

"Es la primera vez que me pasa esto. Mientras ataba la barandilla salió el crucifijo. Definitivamente, Dios quiere decirme algo, aunque últimamente lo llamo todos los días, porque no es un buen momento para mí", escribió el obrero en la fotografía que viralizó en la red social.

 

Esta fue la figura del crucifijo que se le apareció a Michael Zanera (TikTok)
Esta fue la figura similar a un crucifijo que se le apareció a Michael Zanera (TikTok)

 

El video de Michael suma más de 458 mil reproducciones y miles de comentarios por parte de usuarios que le dieron las condolencias a su familia, junto con expresar su asombro por esta presunta premonición.

Todo sobre Sucesos