Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está muy arrepentida": Mujer robó la identidad de bebé fallecida para obtener 1,5 millones de dólares

Ava Misseldine, una mujer de 49 años de Ohio, en Estados Unidos, robó la identidad de una bebé fallecida hace 44 años para obtener préstamos fraudulentos.

La usurpadora comenzó a usar el nombre de Brie Bourgeois, quien falleció en 1979, desde el año 2003 para sacar una identificación y una tarjeta del seguro social.

Ir a la siguiente nota

Consiguió 1,5 millones de dólares 

En 2007 siguió haciéndose pasar por la fallecida e incluso logró obtener un certificado de estudiante piloto y un pasaporte. Con la identidad falsa llegó a trabajar como asistente de vuelo en la línea JetSelect.

Con la llegada de la pandemia, Misseldine se aprovechó tanto de su nombre real como del falso para solicitar ayuda financiera, la que ascendió a 1,5 millones de dólares (más de 1.200 millones de pesos chilenos).   

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que en las solicitudes se presentaron documentos falsos para obtener el dinero y así financiar varias panaderías y empresas de catering, incluidas sus antiguas panaderías Sugar Inc. Cupcakes & Tea Salon, en Dublin, y Koko Tea Salon & Bakery, en New Albany y en Easton.

La cuantiosa suma le permitió comprar una vivienda en Utah por 647 mil dólares y otra en Michigan por 327 mil dólares.

Fue condenada a 6 años de cárcel

El año 2021 se inició una investigación hacia la mujer cuando intentó renovar el pasaporte fraudulento.

Finalmente, en octubre de 2022 fue declarada culpable por el tribunal federal por 16 cargos de fraude electrónico y de pasaportes.

Esta semana Ava Misseldine fue condenada a seis años de cárcel por los delitos y además deberá devolver los 1,5 millones de dólares que obtuvo de manera fraudulenta.

Su abogado, Alan Pfeuffer, explicó que su defendida podrá pagar la millonaria cifra con la venta de la casa de Utah y aseguró que está arrepentida.

"Ava está muy arrepentida por su pasado delictivo y, al momento de la sentencia, leyó una declaración muy emotiva en la que aceptaba la responsabilidad por sus acciones", detalló Pfeuffer, según New York Post.

Todo sobre Sucesos