Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer despertó de un coma y denunció que su marido le prendió fuego: "Métanlo en la cárcel"

Un hombre fue detenido y procesado por el delito de tentativa de femicidio en la localidad de Franca, en Brasil, luego de que fuera acusado de quemar a su esposa.

La víctima resultó con graves quemaduras que la mantuvieron durante un mes en coma, luego de sufrir el ataque a fines de mayo. Tras despertar, la mujer desmintió la versión de su marido que apuntaba a un supuesto accidente doméstico y lo acusó de intentar quemarla.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la víctima en su denuncia?

La afectada es Dara Cristina de Andrade Rossato. Ella denunció que su pareja, identificado como Thiago Ricardo Rocha Gonçalves, le prendió fuego el pasado 27 de mayo.

 

Dara Cristina (imagen extraída de TN)

Mientras permanecía hospitalizada, la brasileña grabó un video para denunciar a su marido: "Quiero justicia. Lo que estoy atravesando es el resultado de su machismo. Me golpeó. Solo quiero que vaya a la cárcel, eso es todo".

"Sufro mucho, solo Dios sabe cuánto sufro. Por favor, métanlo en la cárcel, eso es todo lo que quiero, que vaya a la cárcel y pague por lo que me hizo", agregó.

La mujer relató a la prensa de su país que la convivencia en su matrimonio siempre fue de abusos, agresiones físicas y verbales. Esa modalidad se mantenía, a pesar de que el hombre aseguraba que iba a cambiar.

"Espero una vida mejor para mí, para mis hijos, un mundo mejor. Yo doy un consejo a las mujeres para que no se metan con cualquiera, que conozcan a la persona. Apenas nos conocimos, me casé con él y nos mudamos juntos. Que tengan cuidado, mucho cuidado", concluyó.

Vecinos escucharon gritos de una discusión

Por su parte, al inicio de la investigación, el acusado aseguró que todo se trataba de un accidente doméstico: señaló que su esposa se quemó con alcohol mientras lavaba ropa en la casa y que él estaba en el baño cuando la escuchó pedir ayuda.

Pero los vecinos contradicen la versión del sujeto y respaldan la de la mujer. Según consigna TN, los residentes aledaños declararon que escucharon una discusión que incluyó gritos de ambas partes.

De hecho, fueron los propios residentes los que rescataron a Dara y la trasladaron al área de emergencias de un hospital local.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.