Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elon Musk busca cambiar el logo de Twitter: "Nos despediremos poco a poco de todos los pájaros"

¿Qué pasó?

El dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, insinuó que podría deshacerse del logotipo del pájaro azul de la red social, y pronto, por optar por uno más atrevido basado en una "aplicación de todo" a la que ha aludido durante mucho tiempo, llamada apenas "X".

Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca de imagen alada desde sus inicios, cuando la compañía compró un símbolo de acciones de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Musk?

"Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", expresó en la red cerca de la medianoche del sábado, dando a entender el fin de la asociación de la que deriva la misma palabra "tweet" (tuit), el sonido emitido por esos animales en el canturreo.

"Como esto, pero X", señaló el también jefe multimillonario de la compañía aeroespacial SpaceX sobre una imagen del tradicional pájaro azul de Twitter sobre un fondo marmolado blanquinegro.

"Para encarnar las imperfecciones en nosotros, todo lo que nos hace únicos", respondió a su publicación.

"La aplicación de todo"

El fundador de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla, de 52 años, dijo anteriormente que su toma de control de Twitter el año pasado fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo", una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de la cual se convirtió en PayPal.

Dicha aplicación aún podría funcionar como una plataforma de redes sociales y también incluir mensajería y pagos móviles.

"Si se difunde un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo haremos funcionar en todo el mundo mañana", dijo.

Todo sobre Twitter