Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le disparó y lo mató": Príncipe italiano afirma que rey emérito de España le quitó la vida a su hermano Alfonso

¿Qué pasó?

El príncipe italiano, Víctor Manuel de Saboya, quien es hijo del último rey de Italia, Humberto II, aseguró que su primo, Juan Carlos de Borbón, rey emérito de España, mató a su hermano Alfonso.

Fue a través de un documental en que el aristócrata italiano apuntó contra el padre de Felipe VI, con quien pasó algunos momentos de su vida cuando ambos se encontraban en el exilio en Portugal.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el príncipe Víctor Manuel de Saboya?

En una docuserie de Netflix, llamada "El protagonista que nunca reinó", el príncipe italiano manifestó que "tengo muchas cosas que contar, pero no puedo. Cosas sobre Juan Carlos".

A raíz de lo anterior, y según consignó Infobae, hizo hincapié en el día en que se produjo el fatal hecho: "Le disparó a su hermano y lo mató. Se llamaba Alfonsito. No le disparó directamente, sino a través de un armario. Yo estaba allí".

 

Víctor Manuel de Saboya en 2006 / AFP
Víctor Manuel de Saboya en 2006 / AFP

 

Al mismo tiempo, De Saboya aclaró que "fue un accidente al cien por cien, ¿eh? Escondí mi arma inmediatamente. Si no, me habrían vuelto a culpar".

Según las propias palabras del príncipe italiano, luego de este dramático episodio que terminó con la vida de Alfonso de Borbón, que en ese momento tenía 14 años, el dictador español Francisco Franco decidió que convertiría en rey a Juan Carlos de Borbón.

¿De quién era el arma?

La muerte de Alfonso se produjo en la Semana Santa de 1956, específicamente, en la residencia de la familia en el exilio en Estoril, en Portugal.

La Nación de Argentina reveló que Juan Carlos en ese momento tenía 18 años y traía un arma -que le había regalado un compañero en la Academia Militar- en su equipaje.

Con esa misma arma, él y su hermano Alfonso habrían disparado en el jardín, hasta que don Juan (su padre) les ordenara guardarla bajo llave.

 

Juan Carlos y su hermano Alfonso / La Nación
Juan Carlos y su hermano Alfonso / La Nación

 

Sin embargo, los niños les habrían rogado a su madre para que ella se las devolviera, asegurando que estaba descargada y que solo querían observarla.

Fue a partir de allí cuando se produjo el fatal hecho, instante en que ambos hermanos, Juan Carlos y Alfonso de Borbón, estaban solos en una habitación de la casa.

Todo sobre Sucesos

Leer más de