Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China alcanza récord histórico de calor: Superó los 52°

¿Qué pasó?

Este domingo 16 de julio, China alcanzó un récord histórico de calor al registrar una temperatura de 52.2 grados Celsius.

El récord se produjo en la región de Sanbao y corresponde a la temperatura más alta que ha tenido el país.

Ir a la siguiente nota

"Pronto habrá más registros como estos"

El periodista especializado en Meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, detalló que con este registro, el gigante asiático es el quinto país es superar los 50 grados Celsius durante 2023. 

China es "el quinto país que supera 50 °C este año, sumándose a Irán, Omán, México y Estados Unidos", precisó el especialista, añadiendo que esto aún "no es oficial".

Sepúlveda, también alertó que "pronto habrá más registros como estos o, incluso, peores".

Ola de calor afecta Estados Unidos y Europa

En Europa también hay alerta por las altas temperaturas extremas.  En el caso de Italia, por ejemplo, 16 ciudades están en alerta roja, con máximas de hasta 36 y 37 ºC. 

La agencia meteorológica española (Aemet) emitió avisos naranja por altas temperaturas (38 a 42º C) en amplias zonas de la Península Ibérica y las islas Baleares el lunes; además de aviso rojo (peligro extremo), también el lunes, en zonas de Andalucía y el martes en Aragón, Cataluña y Mallorca (42 a 44º C). 

En el caso de Estados Unidos, el país espera una ola de calor "extremadamente peligrosa" de California a Texas, según el Servicio Meteorológico Nacional norteamericano (NWS).

En el Valle de la Muerte, en California, el termómetro llegó escaló hasta 51° C y este domingo se esperan hasta 54 grados.