Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos: Al menos dos personas mueren y 28 resultan heridas en tiroteo en Baltimore

¿Qué pasó?

Al menos dos personas murieron y 28 resultaron heridas en un tiroteo la madrugada de este domingo durante una fiesta callejera en la ciudad estadounidense de Baltimore, indicaron las autoridades.

La policía recibió múltiples llamadas sobre un tiroteo poco después de la medianoche del domingo en el vecindario de Brooklyn, dijo el comisario Rich Worley en una conferencia de prensa. 

Ir a la siguiente nota

Las víctimas

"Cuando llegaron los oficiales identificamos a varias víctimas con heridas de bala", dijo Worley y añadió que todas tienen entre 13 y 32 años.

Una mujer de 18 años fue encontrada muerta en el lugar y un hombre de 20 falleció luego de ser trasladado a un hospital. Nueve víctimas fueron transportadas a hospitales cercanos y otras a hospitales de la región, añadió.

Hasta la tarde de hoy, 18 de los 28 heridos habían sido dados de alta de los hospitales. Sin embargo, algunos de los hospitalizados permanecen en estado crítico.

"Nuestros oficiales continúan registrando la escena del crimen", informó Worley y precisó que más de un agresor abrió fuego durante la fiesta: "Esta fue una escena del crimen enorme, estamos hablando de varias cuadras".

Baltimore tiene una de las tasas de homicidios más altas de Estados Unidos, que a su vez registra la tasa más alta de muertes por armas de fuego de todos los países desarrollados, con una cifra de 20.200 fallecidos en 2022, según la organización Violence Archive.

Leer más de