Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Les quedan pocas horas de oxígeno: Qué se sabe de la búsqueda del submarino desaparecido

¿Qué pasó?

Este martes sigue la búsqueda de un submarino que desapareció mientras hacía un recorrido turístico a los restos del Titanic y que transportaba a cinco personas.

Desde la armada de Estados Unidos afirmaron que solo les quedan 40 horas de oxígeno, por lo que el rescate se debe hacer de forma urgente.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del submarino desaparecido?

Un submarino titán de la empresa OceanGate de Estados Unidos con cinco tripulantes se encontraba realizando una expedición por los restos del Titanic, que se encuentra en las profundidades del mar. 

El sitio en que se encuentra el Titanic es de un largo recorrido, y este submarino tuvo que descender por dos horas. Pero cerca de las 11:45 de la mañana, se le perdió todo rastro al sumergible

Hasta ahora, países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Reino Unido colaboran en la búsqueda y están trabajando para dar con su paradero.

Robert Simpson, de la Guardia Costera de Estados Unidos, informó que “hemos enviado dos aviones desde nuestra estación aérea que está sobrevolando el sitio para identificar cualquier rastro del sumergible”.

¿Quiénes son los tripulantes?

La lista de tripulantes es la siguiente:

  • Stockton Rush (61), dueño de la empresa que provee el submarino
  • Paul Henri Nargeole (73), recurrente visitante del Titanic
  • Hamish Harding (58), uno de los multimillonarios del Reino Unido
  • Shahzad Dawood (48)
  • Suleman Dawood (19)

Leer más de