Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué en Suecia dicen que aumentó la inflación por culpa de Beyoncé?

Ni retiros de fondos previsionales, ni el conflicto entre Rusia y Ucrania, ni otros factores externos, ni tampoco internos. En Suecia apuntan a la famosa cantante estadounidense Beyoncé como la responsable del aumento de la inflación en ese país, al menos durante el mes de mayo. 

Esto porque los recitales que la cantante brindó en la nación europea será uno de los factores a analizar por el Banco Central sueco (Riksbank) en una eventual nueva subida de los parámetros inflacionarios en su reunión del próximo 29 de junio, fenómeno que estaría presionado por un alza subyacente relacionada con Beyoncé y los conciertos que esta protagonizó en el quinto mes del año.

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que en Suecia, la inflación aumentó en un 8,2% interanual, números levemente superiores a las expectativas de 8,1% que se manejaban desde la propia institución.

Mayor demanda en servicios turísticos sería la respuesta

La razón de relacionar los shows de la estrella de la música con el aumento de los precios, descansa en que la afluencia de público durante la fecha en que Beyoncé estuvo en el país influyó en un incremento en los valores hoteleros, de alimentos y servicios relacionados

En específico, desde el ente bancario sueco reflejaron que los hoteles y restaurantes sumaron 0,3 puntos porcentuales a los números del mes de mayo. Por otro lado, el ocio y la cultura hicieron lo propio con 0,2.

"Esperamos que esta sorpresa alcista se invierta en junio, a medida que los precios de los hoteles y las entradas vuelvan a la normalidad", dice Michael Grahn, economista jefe de Danske Bank.

Por otro lado, desde Swedbank, Andreas Wallström, jefe de previsiones de esa institución prevé que el próximo gran concierto que tendrá lugar en Suecia (el de Bruce Springsteen a finales de julio) tenga consecuencias parecidas a lo que generó Beyoncé.

Todo sobre Beyoncé