Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump bajo arresto: Expresidente se declara no culpable de cargos presentados en su contra

¿Qué pasó?

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedó bajo arresto este martes -junto a su ayudante Walt Nauta- en la Corte Federal de Miami, previo a la audiencia en su contra, que se lleva a cabo esta misma jornada.

Los detalles del arresto

Según informó la cadena CNN, el exmandatario es procesado por cargos relacionados con el mal manejo de documentos clasificados.

Ir a la siguiente nota

Los investigadores, además de tomar detenido a Trump, tomaron copias electrónicas de sus huellas dactilares en los procedimientos de esta jornada.

La acusación en su contra y la audiencia

Cabe destacar que Trump fue acusado de poner en peligro la "seguridad nacional" de Estados Unidos, por supuestamente quedarse con documentos confidenciales luego de dejar la Casa Blanca.

Actualmente, el miembro del Partido Republicano enfrenta 37 cargos por delitos graves, entre ellos, por ejemplo, el de "obstrucción a la justicia".

 

Donald Trump / Archivo AFP
Donald Trump / Archivo AFP

 

En medio de este asunto, Trump, que el miércoles de esta semana cumple 77 años, llegó este martes al tribunal para comparecer como imputado.

En medio de la audiencia, el expresidente estadounidense se declaró no culpable de haber gestionado mal secretos gubernamentales y minutos más tarde abandonó el juzgado, consignó la Agencia France-Presse.

Cabe destacar que es primera vez que un expresidente estadounidense es inculpado a nivel federal, lo que ha causado revuelo en el país.

Todo sobre Donald Trump